Niños: protagonistas del segundo día en PoeMaRío 2014.

1620344_748527265209393_1974293629_n

El segundo día del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, transcurrió exitosamente. Para el día Jueves 24 de Julio, los cuatro recitales programados en los en los diferentes espacios alrededor de la ciudad, llenaron una vez más con la magia de la poesía, los oídos de los espectadores que nos acompañaron una vez más.

Los niños fueron los protagonistas en este día del festival. El Colegio Eustorgio Salgar y el Instituto Experimental del Atlántico, abrieron sus puertas a la fiesta de la poesía. Los poetas asistentes pudieron compartir, además de trabajo, experiencias de sus inicios en el mundo de los versos, con los jóvenes oyentes, quienes justo emprenden este proceso. Además, niños residentes de los barrios Barlovento y La Isla, vinculados a programas  de la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, disfrutaron de las marionetas  del Teatro para Niños, dispuesto en la Plaza de la Paz. Los pequeños tuvieron la posibilidad de conocer el sistema de transporte público, Transmetro, el cual los condujo hasta el lugar.

De igual forma, el festival inició su ciclo de diálogos y talleres con el conversatorio entre Alex Fleites, poeta cubano, y Clímaco Pérez, proveniente de la Guajira. En medio de una agitada y dinámica plática, los asistentes pudieron compartir con los poetas historias y opiniones de los mismos y su proceso creativo.

10552648_542199855882251_9025513852586201087_n (1)

El recital con el que se cerró el día tuvo lugar en el Teatro Municipal Amira de la Rosa. Dicho evento inició con la presentación musical del guitarrista Rogelio Hurtado, quien entre melodiosas notas ambientó de manera propicia el espacio para acompañar las voces de los poetas participantes en este recital.

La fiesta de la poesía continúa. Consulte la programación en www.festipoemario.wordpress.com o en nuestras redes sociales www.facebook.com/bibliopiloto y www.twitter.com/PoeMaRioCaribe

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s