Arrancó la fiesta de la poesía en el Caribe.


IMG_4080

Séptima versión de PoeMaRío brindará más de 20 espacios para la poesía entre recitales, charlas y talleres.

Ayer, 23 de Julio del presente año, se dio inicio al Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, el cual en su séptima versióncontinúa reuniendo un amplio catálogo de poetas internacionales y nacionales. Este año, además de homenajear al poeta cienaguero, Rafael Caneva, se conmemoran los 20 años de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, entidad cultural adscrita a la Biblioteca Piloto del Caribe, ente organizadora del festival.

El recital inaugural de PoeMaRío 2014 se llevó a cabo en las instalaciones de la Aduana, antecedido por dos muestras poéticas en La Plaza de la Paz, en el marco de la Feria de Libreros Independientesde la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, que este año se une a la fiesta de la poesía en el caribe.

El evento de apertura inició con un cordial mensaje de bienvenida entonado por Miguel Iriarte, director del festival. Seguido y ambientado con notas de pianos, los espectadores y amantes de la lírica pudieron deleitarse con una performance interpretado por la artista Martha Ligia Gómez.

IMG_0762[1]

De inmediato, los 11 poetas programados para esta velada no se hicieron esperar, y entre las locaciones republicanas de La Aduana y la característica brisa barranquillera, las letras vivientes en sus múltiples voces se apoderaron de la atención de todo el auditorio. Sonando al compás de las rimas, los poetas expusieron varios números de sus repertorios, los cuales seguiremos escuchando a lo largo del festival.

La velada concluyó al ritmo del saxofón y entre las bebidas y tertulias grupal de poetas y asistentes. El festival continuará con sus dinámicas hasta el domingo, 27 de Julio.

Para mayor información sobre el festival y la programación de éste, consultar

  1. festipoemario.wordpress.com
  2. facebook.com/bibliopiloto
  3. @PoeMaRioCaribe
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s