PoeMaRío

SEGUNDO PREPARATORIO DE POEMARÍO
FEMINARIO CARIBE 
VIERNES 12 DE MARZO, 7:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
(Auditorio Mario Santo Domingo)
Recital de Viridiana Molinares, Eliana Díaz,Mayra Alejandra Díaz y Maitala Fé
 
EVENTO 3

Poemarío es un proyecto de la Biblioteca Piloto del Caribe y de la Fundación Proceder Siglo XXI, en concertación con el Ministerio de Cultura y el respaldo de la Secretaría Distrital De Cultura, Patrimonio y Turismo, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, El Banco de la República, Promigas, Barranquijazz 2013 y Gama Creativos.

Luego del primer preparatorio dedicado a la poesía visual y la poesía textual de Lilian Pallares y Charles Olsen en recital realizado el pasado mes de febrero, el camino hacia la sexta versión del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, hace su segunda estación para darle la voz a un grupo de mujeres poetas de nuestra ciudad conformado por Viridiana Molinares, Eliana Díaz, Mayra Alejandra Díaz y Maitalea Fé, voces nuevas que agregan a la poesía del Caribe colombiano nuevos matices y nuevos significados.

 Feminario Caribe es un recital preparatorio que se ha venido realizando desde la segunda versión de PoeMaRío con el objeto de abrir espacios a la poesía escrita por mujeres en nuestra región. En anteriores ediciones han participado nombres como los de Nora Carbonell, Tallulah Flores, Rosa María Herrera, Eva Durán, Eliana Díaz, Fadir Delgado, Patricia Iriarte, Dora Berdugo, entre otras.

 Viridiana Molinares:

Abogada, actriz y narradora. Doctoranda en Derecho Público y Filosofía Jurídico-Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Literatura Comparada y Estudios Culturales, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Desarrollo Social, Universidad del Norte. Diplomada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University. Directora académica de la Especialización en Derecho Público de la Universidad del Norte, profesora investigadora de tiempo completo, Departamento de Derecho y Ciencia Política; miembro del grupo de investigación en Derecho y Ciencia Política (Gidepi).

 Eliana Díaz Muñoz:

Nacida en Barranquilla. Es una de las voces destacadas de la más reciente poesía del Caribe colombiano. Sus primeros recitales los hizo en la Biblioteca Piloto del Caribe en el marco de la revista oral Astrolabios y en el programa Poesía a Mar abierto de Poetas al Exilio en Santa Marta. Algunos de sus textos han sido publicados en la revista electrónica La Casa de Asterión y en la revista víacuarenta. Ha participado en los recitales de Mesa de Jóvenes de PoeMaRío y en varias versiones del Festival Internacional de Poesía en el Caribe. Tiene un libro de poemas inéditos titulado De la risa y el desencanto.

 Mayra Alejandra Díaz:

Barranquilla, 1991. Actualmente estudia Filosofía en la Universidad del Atlántico. En el 2008 ganó el primer premio de poesía estudiantil INSTENALCO. En ese mismo año participó por primera vez en el programa “La Literatura Pinta Bien”  de La Cueva y desde 2008 hace parte del taller José Félix Fuenmayor. Textos suyos, poemas y relatos, han sido publicados en la revista Bacanal, en la revista Luna y Sol, en la revista Labrapalabra, y en las antologías 2008-2010 de Relata nodo Barranquilla -Taller José Félix Fuenmayor y en la revista víacuarenta. En 2010 fue poeta destacada de la Mesa de Jóvenes de PoeMaRío.

 Maitalea Fé:

Su verdadero nombre es Maité Fuentes Álvarez, es estudiante en la Licenciatura en Educación con énfasis en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y ha sido Monitora en el Museo de Antropología de esa misma universidad. Tiene un libro inédito. Su más reciente declaración personal en facebook, dice: “Por un tiempo, deseo no saber nada de ‘literatura pedagógica’, ni de trabajo, ni de Barranquilla, ni de excesos de eventos culturales…sólo unos cuantos poemas, tus acústicos besos, los viajes, las lágrimas de felicidad…y largas horas para dormir”.

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

__________________________________________________________

 

El rio y el mar de las palabras se tomaron Barranquilla

PRIMER  DÍA POEMARÍO 2012

El  Proyecto Poemarito, creado y organizado por Aníbal Tobón, en el marco del V Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, tiene como objetivo proyectar la poesía hacía los niños y jóvenes, y crear nuevos públicos y espacios para el goce poético y la conservación ambiental, con la distribución de arbolitos obsequiados por el DAMAB.

Los poetas Felipe García Quintero de Cauca, Gustavo Maceas de la Guajira,  y Margarita Galindo del Atlántico recitaron sus poesías en el Parque Cultural del Caribe, ante un público de todas las edades.

En la Casa de la Cultura de Puerto Colombia se llevo a cabo  un recital dedicado a los habitantes del municipio así como también  a un grupo de niños estudiantes. Los poetas Tallulha Flores y Lya Sierra del Atlántico, Martin Martínez de Sucre e Irina Enriquez de Cordoba, fueron los artistas invitados.

Y  llegadas las 7:30 p.m.  del miercoles 25 ,se llevo a cabo el recital de inauguración de PoemaRío 2012 en la plaza Elvers de la Plaza de la Aduana, allí más de 15 poetas recitaron 3 de sus obras al público asistente y dieron comienzo oficial a cinco dias donde la poesia sera el principal protagonista.

__________________________________________________________                                                       

AMBIENTE BOHEMIO EN EL RECITAL DE INAUGURACIÓN  DE POEMARÍO

Ayer a las 8:00 de la noche en la Plaza Elvers de la Plaza de la Aduana, se llevo a cabo el recital de inauguración de PoemaRìo 2012, en el que más de 15 poetas entre nacionales e internacionales recitaron 3 de sus obras al público asistente.

 Miguel Iriarte, poeta y director de la Biblioteca Piloto del Caribe y Aníbal Tobón Bermúdez, escritor y presidente de CECREAS, quienes además codirigen PoemaRío, fueron los encargados de presentar, entre risas y anécdotas, las obras y meritos que han logrado el reconocimiento de los artistas.

 El Mexicano Mario Bojórquez deleito a los invitados  con el poema que recalcaba que cada uno tiene su pequeña dosis de odio, mientras que el dominicano Frank Báez  recibió muchos aplausos al expresar que Barranquilla es como su casa, dado que se parece mucho a Santo Domingo.

 En total los poetas cautivaron la atención de los presentes, entre los que estaban Afif Siman Secretario de Cultura de Barranquilla y Zoila Sotomayor coordinadora de edición de Uninorte y además productora ejecutiva de El Caribe Cuenta, entre periodistas, estudiantes, escritores y vecinos del sector.

PoemaRío 2012 busca consolidar la influencia poética, construir nuevos públicos y crear otros espacios de aproximación a la poesía para niños, jóvenes y adultos, así como también crear nuevos lugares de expresión para los poetas de la ciudad y la región mediante conferencias, exposiciones de artes visuales, excursiones urbanas y talleres creativos.

Desde ayer hasta este domingo 29 de julio, todos los amantes de la cultura pueden asistir gratuita y libremente a los diferentes eventos que se llevaran a cabo, así como también a los talleres que se estarán dictando

________________________________________________________________

TALLER DE POEMARÍO, 2012
Bitácora de un viaje alrededor de la poesía colombiana

Jueves 26, Biblioteca Piloto del Caribe,(Via 40 #36-135 Antigua Aduana) 3:00 P.M.
viernes 27, Biblioteca Piloto del Caribe, 4:00 P.M.
Sábado 28, Centro Cultural Comfamiliar,(Cra 54 #59-167) 10:00 A.M.

(Evento gratuito)


las personas interesadas en participar favor inscribirse con nombre, identificación y oficio, en las siguientes direcciones: poemariofestival@gmail.com, miriarte@clena.org

TALLERISTA:
JOAQUÍN MATTOS OMAR

DESCRIPCIÓN GENERAL

El taller tendrá como eje la experiencia desarrollada por el tallerista como autor de las notas literarias que acompañan los 186 poemas que integran el libro Colombia en la poesía colombiana y que, grosso modo, entretejen la historia de nuestra lírica desde sus albores hasta las fechas más recientes.
De esta manera, ofrecerá un examen de su evolución, de sus constantes y variables, de sus distintas características y tendencias literarias, de sus diálogos internos, así como de los diferentes contextos históricos reflejados en ella.

CONTENIDO :

SESIÓN I
La poesía colombiana dialoga consigo misma.

SESIÓN II
Vertiente humorística en la poesía colombiana.

SESIÓN III
La violencia más de diez veces contada (y cantada).

EL TALLERISTA:
Escritor (Santa Marta, 1960). Estudios de Literatura e Idiomas en la Universidad del Atlántico. Autor de los siguientes libros: Noticia de un hombre, poemas, Ulrika Editores, Bogotá, 1988; Páginas de un desconocido, prosas, Colección Simón y Lola Guberek, Bogotá, 1989; La caída de Ciudad Quilla, relato, Editorial Luna y Sol, Barranquilla,1993; De esta vida nuestra, poemas, Colección Piedra de Sol, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1998; Los escombros de los sueños, poemas, Ícono Editorial. Bogotá, 2011; Colombia en la poesía colombiana (en colaboración con otros autores), antología, Editorial Letra a Letra, Bogotá, 2010 (obra ganadora del premio Literaturas del Bicentenario del Ministerio de Cultura, 2010). Incluido en diversas antologías literarias nacionales e internacionales. Colaborador de diversas publicaciones culturales del país. Columnista desde 2005 del diario El Heraldo. Profesor de la Escuela de Redacción Olga Emiliani del diario El Heraldo (2011-2012). Ganador en 2010 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de Mejor Artículo Cultural en Prensa. Desde 2010 es el tallerista invitado de PoeMaRío.

___________________________________________________

PROGRAMACIÓN POEMARÍO

JULIO 2012. BARRANQUILLA

MIERCOLES 25

3:00 p.m. Biblioteca Piloto Infantil. Calle 36 No. 46-66.  Poemas infantiles. Aníbal Tobón y Niños de Poemarito.

5:00 p.m. Parque Cultural del Caribe. Calle 36 No. 46-66. Margarita Galindo (Atlántico), Felipe García Quintero (Cauca), Gustavo Maceas (Guajira), Gerson Oñate (César), Viridiana Molinares (Atlántico).

5:00 p.m. Estación Puerto Colombia. Martín Martínez (Sucre), Irina Henríquez (Córdoba), Lya Sierra (Atlco.),   J. Prada C.,  (Atlco.), Tallulah Flores (Atlco.)

7:30 p.m. Plaza de la Aduana. Vía 40 No. 36-135. Recital de inauguración. Frank Baez (Rep. Dominicana), Rodolfo Häsler (Cuba), Mario Bojórquez (México), Carlos Angulo, Gino González y Ramón Mendoza (Venezuela), Margarita Laso (Ecuador), Juan Felipe Robledo (Bogotá), Amparo Inés Osorio (Bogotá),

 

JUEVES 26

 10:00 a.m. Salgar. Colegio Eustorgio Salgar. Lindantonella Solano (Guajira), Rafael del Castillo (Magdalena), Nora Carbonell, y Robinson Quintero Ruiz (Atlántico), Gerson Oñate (César).

10:00 a.m. Instituto Experimental del Atlántico. Calle 70 Cra. 38 Esq.: Juan Felipe Robledo (Bogotá), Orietta Lozano (Valle), María Matilde Rodríguez (San Andrés), Fadir Delgado (Atlco.), Margarita Laso (Ecuador).

3:00 p.m. Corporación Universitaria CUC. Calle 58 No. 55 – 66. 3 p.m. Hortensia Naizara (Bolívar), Beatriz Vanegas (Sucre), Irina Henriquez (Córd.), John Better (Atlco.),  Emilio Volpe (Atlco).

3:00 p.m. Taller de Poesía (1ª sesión). Biblioteca Piloto del Caribe, Vía 40 No. 36 – 135. Tallerista: Joaquín Mattos. Poeta invitado: Gustavo Tatis (Córdoba).

4:00 p.m. Teatro Amira de la Rosa. Calle 54 con carrera 54. Rodolfo Häsler (Cuba), Frank Báez (Rep. Dominicana), Julián Malatesta (Valle), Carlos Vásquez (Antioquia), Eva Durán (Bolívar) y Viridiana Molinares (Atlántico).

5:00 p.m. Usiacurí. Casa Museo Julio Flórez. Homenaje y Recital.

Rubén D. Arroyo (Sucre), Mario Bojórquez (México), Ramón Mendoza, Gino González y Carlos Angulo (Venezuela), Gerson Oñate (Cesar).

 

VIERNES 27

 8:30 a.m. Combarranquilla Boston. Carrera con 43 Calle 64. Orietta Lozano (Valle), Felipe García Quintero (Cauca), Margarita Galindo (Atlco.), Jhon Brasco Viloria (Atlco.) y Robinson Quintero Ruiz (Atlco.).

9:00 a.m. Ciudad a voces. Boulevard del Paseo Bolívar. Calle 34 con carrera 43.  Carlos Angulo, Gino González y Ramón Mendoza (Venezuela), Hermes Ospino (Atlco.), Gustavo Maceas (Guajira) y Fadir Delgado (Atlántico).

11:00 a.m. Ciudad a voces. Plaza de la Biblioteca Meira Delmar.  Frank Báez (Rep. Dominicana), Amparo Inés Osorio (Bogotá), Lindantonella Solano (Guajira) y Carlos Vásquez (Antioquia).

3:00 p.m. Barrio Simón Bolívar. Colegio de Bachillerato. María Matilde Rodríguez (San Andrés), Rafael del Castillo (Magdalena), Margarita Laso (Ecuador), Lya Sierra yJhonBrasco Viloria (Atlco.).

4:00 p.m. Taller de Poesía (2ª sesión). Biblioteca Piloto del Caribe, Vía 40 No. 36–135. Tallerista: Joaquín Mattos. Poeta invitado: Rodolfo Häsler (Cuba).

5:00 p.m. Comfamiliar, Teatrino. Carrera 54 No. 59-167. Mario Bojórquez (México), Julián Malatesta (Valle), Eva Durán (Bolívar), Gustavo Tatis (Córdoba) y Yirama Castaño (Santander).

6:30 p.m. Safte Jugos. Carrera 60 # 79-160. Beatriz Vanegas (Sucre), Hortensia Naizara (Bolívar), John Better (Atlco.), Emilio Volpe  y Álvaro Suescún (Atlco.).

9:00 p.m. La Sala Teatro. Sociedad de Mejoras Públicas. Cra. 54 Calle 54. Rodolfo Häsler (Cuba), J. Prada C. (Atlco.), Martín Martínez (Sucre), Nora Carbonell (Atlco.), Tallulah Flores (Atlco).

  

SÁBADO 28

 9:00 a.m. Biblioteca Popular de La Paz. Carrera 13 Calle 104. Poemas Infantiles. Lecturas y canciones con Zoila Sotomayor y Vicky Osorio .

10:00 a.m. Biblioteca Popular de La Paz. Lindantonella Solano (Guajira), Rafael del Castillo (Magdalena), Orietta Lozano (Valle), Carlos Vásquez (Antioquia), Álvaro Suescún (Atlántico).

10:00 a.m. Taller de Poesía (3ª sesión) Comfamiliar. Cra. 54 No. 59-167. Tallerista: Joaquín Mattos. Poeta invitado: Julián Malatesta (Valle)

4:00 p.m. Recital al Río.  Frank Báez (Rep. Dominicana), Mario Bojórquez (México), Juan Felipe Robledo (Bogotá),  Beatriz Vanegas (Sucre) y Hortensia Naizara (Bolívar).

5:00 p.m. La Cueva. Cra. 43 No. 59-03. J. Prada C. (Atlco.), Rubén D. Arroyo (Sucre), Yirama Castaño (Santander), Julián Malatesta (Valle), Gustavo Tatis (Córdoba), María Matilde Rodríguez (San Andrés).

8:00 p.m. Barrio Abajo (Casa de Hierro), Carrera 50B No. 42-43.  Margarita Laso (Ecuador), Eva Durán (Bolívar), Amparo Inés Osorio (Bogotá), Gustavo Maceas

 (Guajira) y Martín Martínez (Sucre).

DOMINGO 29

 

3:00 p.m. Parque Sagrado Corazón. Calle 80 Carrera 42. Apertura de la Feria del Libro Poético. Recital Poesía Infantil: Aníbal Tobón y niños de Poemarito.

4:00 p.m. Mesa de Jóvenes.  Elisa Pérez, Maitalea Fe, Kirbin Larios

5:00 p.m. Recital: Frank Báez (Rep. Dominicana), Rodolfo Häsler (Cuba), Mario Bojórquez (México), Emilio Volpe (Atlco.), Carlos Angulo, Gino González y Ramón Mendoza (Venezuela), Rubén D. Arroyo (Sucre), John Better (Atlco), Yirama Castaño (Santander).

_____________________________________________________________

RECITAL INTERNACIONAL HACIA POEMARIO

V PREPARATORIO

    Este martes 26 a las 7.00 p.m. en la Sala múltiple del Teatro Amira y con entrada gratuita, el Área Cultural del Banco de la República y el Festival Internacional de Poesía, PoeMaRío, presentan a dos poetas del Festival Internacional de Poesía de Medellín, acompañados por el escritor cartagenero Luis Mallarino.

Rodney Saint-Éloi nació en Haití en 1963. Poeta, ensayista y editor. En 1991, fundó en Puerto Príncipe la casa editorial Mémoire y en  2003, en Montreal, la casa editorial Mémoire d’Encrier, que ha publicado un centenar de títulos de autores del Caribe, África y el Océano Índico.

Chris Abani nació en Nigeria en 1966. Poeta, novelista, músico de jazz, profesor universitario con estudios en Nigeria, Gran Bretaña y Estados Unidos. De  madre inglesa y padre Ibo-nigeriano, nació en medio de la guerra y comenzó a escribir desde muy temprano.

Luís Mallarino es un poeta nacido en 1986 en Cartagena, residente en Barranquilla. Ha sido miembro del taller Ojo de Agua orientado por la poetisa Margarita Galindo. Fue ganador del Concurso de Cuento Infantil de Comfamiliar con el libro “El Abominable Monstruo Devorador De Papel Higiénico”.

__________________________________________________________________

CUARTO PREPARATORIO, LANZAMIENTO Y SOCIALIZACIÓN DE POEMARÍO 2012‏

 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un evento en concertación con el Ministerio de Cultura, y con el auspicio de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Promigas, Argos, Universidad del Atlántico y Comfamiliar.

Luego de los preparatorios dedicados a Poesía y Carnaval, en febrero; Feminario Caribe, en marzo; y el Recital del Río, en abril, este último en el marco del día de Barranquilla; esta vez PoeMaRío invita especialmente al periodista e investigador barranquillero Sigifredo Eusse para conversar acerca de su trabajo sobre Leopoldo de la Rosa, uno de los poetas del Caribe colombiano más olvidados por la historiografía literaria regional y nacional. Leopoldo de la Rosa quien había nacido realmente en Panamá, no en Barranquilla, en 1888, y fallecido en México en 1964, donde se encuentra aún sepultado, vivió en Grecia y México hizo una vida cruzada de polémicas y conflictos en Barranquilla y publicó un solo libro de poemas editado en esta ciudad por Germán Vargas en 1945. Sin embargo, hay en su obra breve unos valores poéticos indiscutibles que permiten reactualizar su importancia y su figura en estos días.

Bajo el slogan deRío y Mar de las Palabras de este festival, este cuarto preparatorio servirá de marco para dar a conocer detalles de la programación de este año, la lista de invitados internacionales, nacionales, regionales y locales proyectados para este año y se hará también entrega del afiche de esta V versión.

___________________________________________________________

EN EL DÍA DE BARRANQUILLA: POEMARÍO EN EL RÍO

Recorrido y recital a bordo de La Mita

El sábado 7 de abril, como se había programado tuvo lugar un interesante recorrido de dos horas y media por el gran Río Magdalena, desde las Flores hasta el Puente Pumarejo, ida y vuelta, como iniciativa de la Oficina Distrital para el Bicentenario, a cargo de Diana Acosta, y de los organizadores del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, la Biblioteca Piloto del Caribe y CECREAS con la presencia de más de 80 personas entre poetas, intelectuales, artistas, escritores e historiadores invitados, más un número importante de ciudadanos comunes y corrientes que atendieron a la convocatoria de un recital poético en el río para homenajear a Barranquilla en sus 199 años.

La iniciativa contó con el importante respaldo institucional de la Sociedad Portuaria de Barranquilla que facilitó la embarcación La Mita en la que se hizo el recorrido desde las 11:30 A.M.  hasta las 2:00 P.M. habiendo zarpado desde el muelle de la Dimar en Las Flores. Durante el recorrido río arriba algunas de las personas invitadas a participar prestaron sus voces a poetas como Borges, García Lorca, Jorge García Usta, Jaime Jaramillo Escobar, Neruda, Jorge Gaitán Duran, Nicolás Guillén, Ángel González, Juan Manuel Roca, Oscar Torres Duque, Tallulah Flores, Jaime Manrique Ardila, entre otros. Estas lecturas estuvieron a cargo de Libardo Barros, Osvaldo Cantillo, Fadir Delgado, Luis Mallarino, Nora Carbonell, Alcy Zambrano, Nhitho Cecilio, Anibal Tobón, Iveth Noriega, Adriano Guerra, Astrid Pedraza y Miguel Iriart

Ver Evento Completo

_______________________________________________________________

Martin Txeis

Ayer me llegó la triste noticia del fallecimiento de Martín Txeis, joven poeta que nunca desfalleció en el ejercicio de su poesía. Hoy me preguntó Zoila S. que cuantos pájaros alzarían vuelo con la muerte del poeta y sinceramente creo que serán tantos como las flores que se marchitarán.

Que mueran quienes han vivido largamente, duele pero casi no parece injusto. Sin embargo me golpea la noticia de la muerte de este joven poeta, como en el verso de Vallejo:

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… ¡Yo no sé!”

Aunque Martín creyera que “los mejores artistas mueren jóvenes”, como me lo dijo alguna vez en Caza de Poesía, donde varias veces leyó su obra, creo que todavía tenía un bravío mar de cosas por decirnos. Poesía a su partida y reverencias ante el recuerdo de su corta vida y obra.

Anibal Tobón

“Bella imagen del poeta Martín Txeis colgada en su facebook por la poeta cartagenera Nena Cantillo. Es sin duda una foto que retrata muy bien los sueños y el talante del poeta. Otra vez, larga vida a su memoria”

__________________________________________________________________

¿Qué es PoeMaRío?

El Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, es un evento de ciudad de la Biblioteca Piloto del Caribe (entidad adscrita a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta) y de la Asociación de Cultura Creativa, CECREAS, que se realiza anualmente en la ciudad de Barranquilla (Caribe colombiano), desde 2008 con el propósito primordial crear e institucionalizar un espacio literario internacional, que inscriba a la ciudad de Barranquilla en el circuito de los grandes eventos literarios del Gran Caribe, teniendo como concepto Caribe un espacio cultural que lleva las fronteras más allá de los criterios geográficos convencionales, para ampliarlo a intangibles históricos y creativos que incluyen el espectro africano y la cercanía espiritual del Brasil.
PoeMaRío es co-dirigido por los poetas y gestores culturales: Miguel Iriarte (Biblioteca Piloto del Caribe) y Anibal Tobón (CECREAS) con un equipo integrado por Yadira Ferrer, Tallulah Flores y Kelly Pozo.
 Reseña histórica
 Este festival internacional de poesía nació como un nuevo proyecto cultural que aprovechó, redefinió y proyectó la experiencia del evento denominado Poetas del Mundo en Barranquilla, con once años de experiencia consecutiva, coordinado por Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, como una extensión del Festival Internacional de Poesía de Medellín. En el marco de esa trayectoria visitaron la ciudad de Barranquilla importantes poetas internacionales como Kama Kamanda (Congo), Peter Boyle (Australia), Ersi Sotiropoulo (Grecia), Takashi Arima (Japón), Justo Jorge Padrón (Islas Canarias), Juan Ramón Saravia (Salvador), Kasuko Shiraisi (Japón), Francisco Madariaga (Argentina), Miguel Donoso Pareja (Ecuador), Fernando Cazón Vera (Ecuador) Franca Bacciega (Italia), Juan Vicente Piqueras (España), Musaemura Simunya (Simbawe), Dumitru Ion (Rumania), Abbas Baydoum (LIbano), Americo Ferrari (Perú), Kofi Anyidoho (Ghana), Omar Lara (Chile), Zein el Abedin Fouad (Egipto), Vicente Rodríguez Nietzsche (Puerto Rico), Malak Mustafá (Siria), Kostis Gimosoulis (Grecia), Carlos Osorio Granados (Venezuela), Eduardo Espina (Uruguay), Muhsin Al-Ramli (Irak), Toyin Adewale (Nigeria), Natalia Toledo (México), Antanas Jonynas (Lituania).
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PoeMaRío

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s